seguro de salud
seguro de salud

Seguro de salud: Porqué es importante

  • Categoría de la entrada:seguro salud

Seguro que en algún momento de tu vida te has planteado si era una buena opción o no tener un seguro privado de salud. Si es así, este artículo te interesa. Te explicamos porqué deberías de tener un seguro de salud hoy en día.

Qué puede hacer por ti un seguro de salud

Existen infinidad de motivos por los que un seguro de salud es una buena opción, pero sin lugar a dudas la más importante es que las compañías de seguros garantizan al asegurado el pago de los gastos médicos derivados de enfermedad, accidente o consulta médica.

Los seguros de salud, tienen un amplio espectro de coberturas personalizables, por lo que, si tienes cualquier problema o enfermedad, podrás estar tranquilo de que tienes a un gran número de expertos a tu servicio.

Beneficios de la sanidad privada

Los seguros de salud, son unos de los grandes desconocidos dentro del sector seguros. Existen muchos beneficios desconocidos que pasan desapercibidos y que, conocerlos puede ser un gran punto de inflexión a la hora de decidir suscribir uno o no. Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Olvídate de esperas interminables: Con un seguro de salud no tendrás que esperar de media entre 15 y 20 días para recibir asistencia sanitaria. Generalmente el mismo día o unos pocos días después, puedes tener una cita con un especialista o médico de familia.
  • Línea directa: Otro de los grandes problemas que puede tener hacer uso de la sanidad pública es la atención telefónica. Con un seguro de salud, olvídate de pasar todo el día al teléfono para no conseguir respuesta, en 5 minutos tendrás todo solucionado.
  • Atención en hospitales: Aunque no es inmediata, si es mucho más rápida que en los hospitales públicos.
  • Habitación individual: En caso de que el asegurado necesite hospitalización, podrá disponer de una habitación privada para estar más tranquilo.

Beneficios del seguro de salud

  • Especialistas directos: En un seguro de salud, no tienes porqué acudir primero al médico de cabecera para que te vea un especialista, de hecho, muchas compañías ofrecen un chat directo con especialistas para que no tengas ni si quiera que desplazarte a la consulta si no puedes.
  • Amplia disponibilidad: Las citas con los médicos se basan en tú agenda y no en la del centro de salud.
  • Salud dental: La mayoría de pólizas, incluyen la cobertura dental entre sus beneficios. Además de una limpieza anual totalmente gratuíta.
  • Servicio de dietética: Muchos no lo saben, pero en los seguros de salud, también está incluida la cobertura de un nutricionista especializado para tratar y controlar el peso del paciente.
  • No tienes porqué cambiar de médico: Si tienes un médico privado que te trata de forma habitual (un ginecólogo por ejemplo) no tienes porqué cambiarlo a alguno de los centros asociados a la compañía, simplemente el seguro se encarga de pagar las facturas del especialista.

Tipos de pólizas de seguros de salud

No existe solo un tipo de seguro de salud, así en términos generalistas, hay diferentes modalidades y es importante conocerlas antes de decidirnos por una:

Seguro de asistencia sanitaria: Es el tipo de seguro generalista que provee al asegurado de asistencia médica, quirúgica y atención por parte de especialistas, así como instalaciones médicas. Por decirlo de otra manera, es el seguro «completo» la mejor opción, siempre y cuando se revisen las condiciones particulares.

Seguros de reembolso de gastos médicos: Es el tipo de póliza, que, tal y como comentábamos antes cubre cualquier tipo de profesional, pagando las facturas. De esta manera, el asegurado no tiene porqué cambiar de médico y puede acudir con total libertad a cualquier centro cercano privado en caso de emergencia.

Seguros de indemnización o subsidio: Además de las coberturas médicas, este tipo de pólizas, indemnizan o pagan una mensualidad si el asegurado tiene una enfermada o accidente. Es importante establecer bien los términos.

Lo más importante siempre antes de hacer cualquier tipo de seguro, es contar con el consejo experto de un mediador. Los mediadores son profesionales independientes y objetivos que garantizan las mejores coberturas y precios cuando se trata de suscribir una nueva póliza.