Seguros de vida

Eurobroker Advisors

Seguros de vida

Antes de decidirte por una modalidad y por una compañía determinada, debes preguntarte para qué quieres contratar un seguro de vida, ya que deberás elegir un tipo u otro en función del nivel y el tipo de protección que necesites. Esto se encuentra directamente relacionado con las coberturas de la póliza. Estos son algunos de los servicios más habituales.

Fallecimiento

En caso de muerte del usuario, sus beneficiarios recibirán por parte de la aseguradora el pago del capital contratado, cualquiera que sea la causa del fallecimiento. Este dinero ayudará a garantizar el bienestar y la estabilidad económica de la familia una vez que el asegurado haya fallecido. Cada compañía establecerá una serie de limitaciones o supuestos que no cubre como, por ejemplo, el suicidio.

Doble capital por accidente y triple capital por accidente de circulación

Estas coberturas garantizan el doble del capital asegurado en caso de muerte por accidente así como el triple del capital asegurado en caso de que esta muerte sea resultado de un accidente. Se entiende por accidente toda aquella lesión que el usuario sufra por alguna causa ajena a su voluntad. Las aseguradoras fijarán las restricciones que estimen oportunas.

Incapacidad permanente y absoluta

En caso de que al usuario se le diagnostique una invalidez permanente y absoluta, recibirá el pago del capital contratado. Con esta cantidad podrá mantener su nivel de vida si, a causa de las secuelas, no se le permite continuar con su actividad profesional habitual. Al igual que en caso de muerte, se puede completar esta cobertura con las de doble y triple capital en caso de accidente y de accidente de circulación, respectivamente.

Enfermedad grave

El caso de que al asegurado le sea diagnosticada una enfermedad grave, la compañía se hará cargo de pagar el capital previamente contratado. Esta cobertura suele ser válida únicamente hasta los 60 años. Se puede considerar enfermedad grave dolencias como el infarto, el cáncer o el accidente cerebro-vascular, entre otros. Cada aseguradora establecerá una serie de límites y condiciones.

Gastos de sepelio

Esta cobertura cubre los gastos del sepelio o el derecho de los beneficiarios o terceros a solicitar el abono de los gastos del sepelio en caso de fallecimiento del asegurado. La prestación de este servicio puede incluir el féretro, el traslado en coche fúnebre, el tanatorio, el servicio religioso y las flores, entre otros. No obstante, las compañías aseguradoras pueden fijar una serie de limitaciones.

Gastos de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Con esta cobertura, la compañía de seguros se hace cargo de aquellos costes que deriven de la herencia del asegurado, es decir, de pagar la correspondiente cuota tributaria, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Así, sus herederos no tendrán que sufragar este gasto.

Testamento notarial

En caso de ser necesario, el asegurado podrá acceder a la ayuda de un notario para la elaboración o modificación de su testamento. En muchos casos, esta asistencia puede ser prestada por teléfono o vía online. La inclusión o no de esta garantía dependerá de cada aseguradora, así como sus límites.

Repatriación

En caso de fallecimiento del usuario fuera de España, la compañía se hará cargo de los gastos derivados del traslado del cuerpo hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar en el que ha muerto. También se responsabilizará del viaje de regreso a su país de origen -ha de estar especificado en la póliza- así como de los trámites necesarios y del traslado desde el aeropuerto al tanatorio. No obstante, esta garantía dependerá de cada aseguradora así como otros límites que puedan ser establecidos.

Aunque también puedan servir para ello, las pólizas de vida no suelen contratarse para protegerte de riesgos que puedan causarte daños. Es muy común acudir a este tipo de seguros para proteger a tu familia tras tu fallecimiento. De esta manera, si falleces, la compañía aseguradora se compromete a entregar a tus beneficiarios una determinada cantidad de dinero. Con esta suma, tu familia podrá sufragar cualquier problema económico derivado de tu muerte.

Razones para contratar un seguro de vida

Este tipo de pólizas también están indicadas si tu intención es acumular un determinado capital que cubra gastos de importancia como, por ejemplo, los derivados de los estudios de tus hijos o de una hipoteca.

Por otro lado, te puede interesar que tu póliza de vida te ayude a complementar tu jubilación. Para cubrir este tipo de situaciones, lo mejor es contratar un seguro de Vida Ahorro, aunque también podrás optar a una póliza mixta. Asimismo, puedes utilizar este tipo de productos para cubrirte ante la invalidez, la incapacidad laboral permanente o una situación de dependencia.

Este tipo de pólizas también están indicadas están indicadas si tu intención es acumular un determinado capital que cubra gastos de importancia como, por ejemplo, los derivados de los estudios de tus hijos o de una hipoteca.

Por otro lado, te puede interesar que tu póliza de vida te ayude a complementar tu jubilación. Para cubrir este tipo de situaciones, lo mejor es contratar un seguro de Vida Ahorro, aunque también podrás optar a una póliza mixta. Asimismo, puedes utilizar este tipo de productos para cubrirte ante la invalidez, la incapacidad laboral permanente o una situación de dependencia.