Seguros de hogar

Eurobroker Advisors

Seguros de hogar

Hogar debe ser sinónimo de tranquilidad y qué mejor manera de conseguirlo que garantizando la seguridad de quienes viven él.

Los seguros de hogar son uno de nuestros servicios estrella ya que somos especialistas en el sector residencial.

Actualmente el seguro del hogar no es obligatorio en España (salvo que se firme una hipoteca) pero es muy importante tener en cuenta que si no tenemos este tipo de seguro podemos vernos en un aprieto económico en caso de incendio o inundación.

El mundo del seguro de hogar es muy amplio, pero en él se pueden distinguir dos tipos de pólizas: La Básica y la Completa.

La Básica es la más sencilla pero también la que menos coberturas tiene. Suele cubrir el incendio, la inundación, los daños por robo (pero no por hurto), rotura de cristales, y otras roturas como la encimera o la vitrocerámica. Además, puedes ampliar esta póliza con la cobertura para joyas y objetos de valor especial, daños provocados por una mascota, etc.

La Completa ofrece además otros servicios como la reparación de electrodomésticos, bricolaje, servicio de manitas, atraco, etc.

El continente es la estructura del inmueble en sí, además de los elementos de construcción: cimientos, muros, instalaciones fijas (electricidad, agua, antena, teléfono, gas…), techos, cubiertas, etc.

El contenido es todo aquello que se encuentre dentro de una vivienda y que no forme parte de la estructura y que pertenezcan al asegurado o las personas que vivan con él. Algunos ejemplos son los muebles, electrodomésticos, ordenadores, televisión, objetos de valor, etc.

Al contratar un seguro de hogar, es muy importante valorar correctamente el continente y el contenido de nuestra vivienda ya que, si no lo hacemos, podríamos estar pagando de más (innecesariamente) por nuestra póliza o de menos pero sin estar cubiertos al 100%.

Si pagamos menos y ocurre un accidente, nuestra póliza cubriría únicamente hasta donde estamos cubiertos y si por el contrario pagamos más de lo debido, estaríamos asegurando unos bienes de los que no estamos disfrutando.

En el caso de que seamos el propietario del inmueble nos compensará asegurar el contenido si vivimos en él y solo el continente si lo tenemos alquilado, ya que, en ese caso, el contenido debería estar asegurado por el inquilino.

Coberturas para tu hogar

Responsabilidad Civil
Incendio
Manitas
Protección básica

¿Cómo cambiar de seguro de Hogar?

El proceso de cambio de seguro de hogar, no debe de ser complejo y es ahí cuando Eurobroker juega un papel fundamental ya que, ofrecemos distintas opciones en base a las necesidades que nos plantees y en base a eso, nos encargamos de contactar directamente con su agente o compañía y solicitar la no renovación de la póliza al vencimiento. Todo ello con solo facilitarnos una autorización.

Somos profesionales especializados en el sector residencial, conocemos plazos y coberturas y cómo adaptar y traducir todo esto a cada persona. Déjate aconsejar por nosotros sin ningún compromiso.