Seguros de automóvil
Eurobroker Advisors
Seguros de automóvil
Existen diferentes tipos de seguros de coche, cada uno de ellos pensado para conductores con necesidades y vehículos distintos.
Seguro de Coche a Terceros
Los seguros de coche a terceros son el tipo de seguro más sencillo. Se trata de una clase de póliza idónea para los vehículos más antiguos, pues lo habitual es que cubran la responsabilidad civil . Se trata de la cobertura mínima obligatoria con la que ha de contar un coche para circular y responde ante los daños que podamos ocasionar a terceros.
Seguro de Coche a Terceros Ampliado
Un seguro de coche a terceros ampliado permite ampliar las coberturas de una póliza a terceros básica. Esto es, normalmente, incluir prestaciones como la asistencia en carretera desde el kilómetro 0, la cobertura por la rotura parcial o total de lunas, la cobertura de robo e incendio, etcétera.
Aunque esta póliza no llegará a ser tan completa como un seguro de coche a todo riesgo.
Seguro de Coche a Todo Riesgo
Los seguros de coche a todo riesgo son los más completos. Contemplan todo aquello que incluyen los citados seguros, pero también los daños propios. La compañía se hará cargo de los daños a nuestro vehículo también cuando los hayamos ocasionado nosotros mismos.
Otra importante diferencia es que en caso de siniestro total, podrás recuperar el valor de nuevo del coche (durante los dos primeros años). Y el valor venal -mejorado o no-, durante los cinco primeros.
Seguro de Coche con Franquicia
Dentro de los seguros de coche podemos distinguir entre los seguros de coche a todo riesgo con franquicia y los que no. La diferencia principal radica en el precio: cuando se renuncia a la franquicia, se paga más por el seguro. A cambio, la compañía se hace cargo del coste total de las reparaciones.
Mientras que un seguro con franquicia tiene una prima más baja y los gastos de la reparación se reparten entre el asegurado y la aseguradora. La franquicia establece la cantidad que asume el cliente en cada parte.
COBERTURAS MÁS COMUNES PARA TU AUTOMÓVIL
Responsabilidad Civil
Todo coche, independientemente del tipo que sea, tiene que tener un seguro por ley.
Rotura de Lunas
La cobertura de lunas es la garantía que nos da nuestra compañía en caso de rotura de lunas del vehículo, entendiendo como tales la delantera (parabrisas), la luna trasera y las ventanillas laterales.
Robo
¿Cuánto te podría indemnizar la aseguradora si te roban el coche? ¿Y si es un hurto?
Asistencia en carretera
Esencial para aquellos que realizan largos viajes con su coche o lo necesitan a diario, para el trabajo o su vida familiar.
Incendio
Es la que se encarga de proteger al conductor por los daños provocados en el vehículo como consecuencia de un fuego u otras causas, como por ejemplo un cortocircuito o una combustión.
Siniestro total
El siniestro total es la afectación de la totalidad del interés asegurado (el coste de reparación excede el valor actual del bien.)