mediador de seguros
mediador de seguros

Comprador de seguros VS mediador ¿Quién gana?

  • Categoría de la entrada:Curiosidades

Te vamos a contar sobre el Mediador de seguros. Cuando vamos a hacer un seguro solemos pensar en primer instancia en un comparador online. Pero, ¿De verdad es esta la mejor opción? Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Qué es un comparador de seguros

Un comparador de seguros es un algoritmo virtual que escanea automáticamente ofertas de varias compañías en tiempo real. Es decir, es un robot que según los criterios de búsqueda que introducimos devuelve el mejor resultado en base a las palabras clave que encuentra. Generalmente, privilegiando además el precio pues es el criterio principal de búsqueda en seguros.

¿Esto es necesariamente malo? Por supuesto que no, ya que, si identificamos bien los criterios que buscamos y nos interesa conseguir el precio más asequible, tendremos resultados en poco tiempo.

El problema llega cuando necesitamos ahondar en las coberturas del seguro, por ejemplo en un seguro de hogar, un seguro de mascotas, un seguro de responsabilidad civil….donde no solo necesitamos A o B, donde necesitamos una atención personalizada.

Que es un medidador de seguros

Un mediador de seguros es un profesional independiente generalmente colegiado cuya principal ocupación es seleccionar la mejor póliza para cada cliente.

Es decir, un profesional de los seguros con conocimientos técnicos capaz de elegir por nosotros la póliza que verdaderamente necesitamos. Con el valor añadido del trato personal y con ese plus que aporta el factor humano.

Un mediador de seguros independiente

Los mediadores de seguros tienen un juramento profesional por el que deben de prestar siempre en el ejercicio de sus labores una visión totalmente objetiva, por lo que, con un mediador puedes estar tranquilo. No va a decantar la balanza por los intereses de ninguna compañía aseguradora, su principal objetivo es tu bienestar.

Diferencias entre mediador y comparador

Existen infinidad de diferencias entre uno y otro sistema a la hora de elegir un seguro. No obstante algunas de las principales son las siguientes;

  1. El comparador ofrece una respuesta en segundos. El mediador generalmente, necesita hacer un comparativo y por lo tanto la propuesta tardará un par de días.
  2. El mediador busca opciones en base a muchas características, el comparador generalmente en base a unas pocas.
  3. El mediador está suscrito a un organismo deontológico que apoya su ética profesional, el comparador es de libre configuración.
  4. El comparador volcará una oferta por búsqueda, no hará seguimiento. El mediador si.

¿Cuál es la mejor opción?

No existe en este caso una respuesta sólida. Ya que, será mejor opción una u otra en función de las necesidades que tengamos.

Por ejemplo, si queremos un seguro de coche a terceros porque nuestro coche es antiguo y solo buscamos economía, seguramente el comparador acertará en la elección de forma rápida.

Sin embargo, si queremos un seguro de hogar y hemos tenido antecedentes o nos falta algún tipo de cobertura en el seguro de la comunidad que puede comprometer nuestra casa en un futuro, sin lugar a dudas, será mejor el asesoramiento personalizado de un mediador profesional colegiado.

¿Tiene coste un mediador de seguros?

No, los mediadores de seguros realizan comparativas generalmente en base a algún tipo de acuerdo o comisión por emisión de póliza con las compañías. Nunca cobran a los clientes. Por lo que puedes aprovechar el consejo profesional sin pagar nada adicional por ello, al contrario, generalmente ahorrando dinero y mejoran las condiciones de tu póliza.

¿Qué pasa en caso de siniestro si contrato con un mediador de seguros? +

Esta es una de las principales ventajas de contratar tu póliza con un mediador profesional, en caso de siniestro tendrás apoyo. Olvídate de llamar a 20 números diferentes a contar tu problema. Tendrás todas las gestiones en un solo sitio. Por lo que ahorrarás tiempo y dinero.

¿Si contrato con un mediador debo cambiar de compañía?

No necesariamente, se puede hacer simplemente un cambio de gestión, en la que sería el mediador el nuevo corredor y gestor encargado de atender tus necesidades. ¡Pon un mediador en tu vida!

Si tienes cualquier duda sobre este u otro tema, puedes preguntarnos por whatsapp haciendo click en el botón «te llamamos» de nuestra web.