coberturas raras
coberturas raras

Coberturas raras de los seguros de coche

  • Categoría de la entrada:seguro de coche

Los seguros a veces incluyen coberturas que no imaginamos. Si eres una persona curiosa, no te pierdas esta colección de coberturas de lo más raras.

El seguro de coche es uno de los más populares, debido a que es obligatorio por todos los conductores. Ya tengas un seguro de coche a terceros, un terceros ampliado o uno a todo riesgo. Seguramente, tengas coberturas que ni imaginabas en la llamada «letra pequeña». Te contamos algunas de las más curiosas:

Coberturas raras en cualquier seguro de coche

Ayuda nocturna

Esta cobertura es un servicio que presta la aseguradora y que consiste en llevar al asegurado a su casa en caso de que este haya bebido. Si como lo estás leyendo, si sales a tomar unas copas tu seguro te ayuda a no tener que pagar una multa o tener un desenlace mucho peor. Lo ofrecen varías compañías y consiste básicamente en proporcionarte un medio para volver a casa dentro de un kilometraje preestablecido (un taxi) algunas como en este caso Línea Directa, lo acotan a mejores de 26 años, hasta las 7 de la mañana y con un kilometraje inferior a 24 kilómetros.

Limpieza de sangre en la tapicería

Tranquilo, esto no significa que las compañías sean cómplices de asesinato. Simplemente es que, muchas veces la manera más rápida para trasladar a un enfermo hasta el hospital, es el coche particular. Pues bien, si en este traslado tu coche se ensucia, la aseguradora se podría hacer cargo de esta limpieza así como de los desperfectos que hayan podido ocasionarse.

Asistencia para embarazadas

Dentro de la asistencia en viaje, algunas aseguradoras incluyen servicio de grúa, trasporte hasta un hotel y lo más desconocido: asistencia especial para embarazadas que consta de traslado hasta su casa o hasta un centro hospitalario en caso de encontrarse indispuesta.

Envío de medicamentos

Si estás de viaje y te has quedado sin el medicamento que necesitas, con el fin de no interrumpir tu tratamiento el seguro se hará cargo de la gestión y compra así como del envío del medicamento que necesites. Eso sí, el seguro cubre los gastos de envío y la gestión el propio coste del medicamento deberás afrontarlo tú.

Atropello de un animal

Si sufres la desgracia de atropellar a un animal el seguro se hará cargo de los costes de reparación del vehículo. No obstante, esta cobertura es muy particular y merece la pena ver en detalle qué términos exactos están estipulados en la póliza para tenerlo claro.

Pérdida de llaves

No es nada extraño dejarse las llaves dentro del coche, o incluso perderlas o sufrir un robo. Pues bien, si eres de estas personas que no tiene llave de repuesto, no te preocupes esta cobertura puede ahorrarte un buen dinero (las llaves, electrónicas sobre todo son bastante caras). Debes consultar bien tu póliza porque esta cobertura, aunque existe no es muy habitual de seguros que no son a todo riesgo.

Envío de gasolina

Estamos más que acostumbrados a que una grúa nos asista si hemos tenido un accidente pero también puede enviarte combustible si te has quedado con el depósito vacío y tu coche se ha parado. Eso sí, el coste de la gasolina deberás pagarlo de tu bolsillo y si la Guardia Civil se entera de la situación podrá multarte con hasta 200 euros por conducción negligente.

Ayuda Psicológica

Si has sufrido un accidente, del que se han derivado problemas psicológicos como trastornos de sueño, ansiedad, depresión, la aseguradora podría hacerse cargo de este tratamiento.

Robo en un semáforo

Por norma general, la seguridad en las calles es suficiente para que esto no ocurra, no obstante si has olvidado echar los pestillos en una zona peligrosa. Si alguien te abre la puerta y se lleva lo que tengas en el asiento de atrás, con esta cobertura quedarás totalmente cubierto.

¿Quieres saber más sobre coberturas raras en seguros de coche?

Si eres un curioso, ¡Visita nuestro Facebook o nuestro blog!! Tenemos un montón de artículos interesantes para ti. #Laconfianzatienenombre #Eurobrokeradvisors