GOOGLE
GOOGLE

¿Te puedes fiar de todo lo que sale en Google?

  • Categoría de la entrada:Curiosidades

Hoy en día, estamos acostumbrados a googlear todo lo que necesitamos saber y uno de los sectores que mayor índice de búsquedas en Google es el de los seguros. Pero  ¿Podemos fiarnos de todo lo que sale en Google?

La respuesta es muy sencilla: aunque existen muchos casos en los que vamos a encontrar información muy útil, en otra gran parte podemos toparnos con mitos bastante extendidos sobre los seguros.

Para que puedas tener una mayor idea de estos mitos, detectarlos y saber qué información debes desechar, te traemos una colección de los mitos más famosos sobre seguros que circulan por internet.

Los mitos más populares sobre seguros

Mitos sobre seguros de vida

  • El seguro de vida solo cubre muerte e invalidez: si bien es cierto que este es el objetivo principal de los seguros de vida, también disponen de otras coberturas como asistencia psicológica, anticipo de dinero en caso de enfermedad grave, o asistencia legal.
  • El seguro de vida es más caro para los hombres: uno de los mitos más extendidos en los seguros, es la diferencia de cuotas por género. En el caso del seguro de vida, aunque estadísticamente las mujeres vivan de media 5 años más en España que los hombres, ambos pagan exactamente la misma cuota.
  • El seguro de vida es obligatorio con la hipoteca: esta afirmación es totalmente falsa, si bien es muy recomendable tener un seguro de vida que cubra el 100% del capital restante por fallecimiento para evitar problemas a tus familiares. No es obligatorio.
  • Si tengo una enfermedad crónica, no me van a asegurar: otra de las afirmaciones que son totalmente falsas. Una persona con una enfermedad crónica pude perfectamente suscribir un seguro de vida. Lo que, si es cierto, es que si se producen riesgos relacionados con la enfermedad y esta no se ha declarado, el seguro podrá no cubrirlos.

Mitos sobre seguros de coche

  • Los seguros de los coches dependen de su color: todos hemos oído que, si los coches de colores llamativos tienen seguros más caros, o, incluso los de color gris o negro por confundirse con la calzada. Esto es totalmente falso. En las variables que las compañías utilizan para calcular la prima, el color no está incluido.
  • Dar parte de accidente, me subirá la prima: dar partes al seguro puede aumentar la cuota o no. El precio de renovación anual depende de las bonificaciones que tiene el conductor y estas, no se ven afectadas directamente por un parte de accidente. Por lo que, es posible incluso dar partes y que tu prima al año siguiente sea más económica.
  • Tener todos los seguros en la misma compañía es más barato: tener todos los seguros en la misma compañía no tiene porqué resultar más económico, cada compañía es competitiva en un tipo de producto, generalmente suele ser a la inversa. Otra cosa totalmente diferente es que tener un solo mediador de seguros si puede ser un alivio y un ahorro de tiempo al tener todas las gestiones centralizadas en una persona de confianza.

Mitos generales sobre los seguros

1-Los seguros siempre se desentienden cuando hay un problema.- una compañía aseguradora nunca podrá no satisfacer una cobertura contratada por ley. Este mito radica en que muchas veces, se tiene desconocimiento de las coberturas exactas de las pólizas.

2.- No necesito un seguro de hogar, vida, etc: no existen personas que necesiten más o menos cualquier seguro. Todos somos factores de riesgo en un momento dado. Ser joven no te va a salvar de caer enfermo ni no suscribir un seguro de hogar de no tener un problema de responsabilidad civil.

Estamos contigo las 24 horas

¿Sabías que Eurobroker está las 24 horas disponible? Si tienes cualquier duda, llámanos estaremos encantados de atenderte en nuestra línea telefónica 910077665 #Laconfianzatienenombre. Estamos.