¿El alquiler supone una parte importante o, incluso, imprescindible de tus ingresos mensuales?
Si la respuesta a esta pregunta es sí, deberías proteger esos ingresos con un seguro de impago de alquiler. En este artículo, te presentaremos tres razones de peso por las cuales deberías considerar esta opción.
1. Realizas una mejor selección de tu inquilino
La elección de un inquilino confiable y solvente es fundamental para evitar problemas de impago.
Cuando contratas un seguro de impago de alquiler, la aseguradora realizará un estudio financiero exhaustivo de los posibles inquilinos antes de firmar el contrato de arrendamiento. Este análisis evaluará su solvencia económica e historial crediticio.
Al contar con el estudio y la opinión de la aseguradora tendrás certeza de que, la persona que entra a vivir en tu propiedad, es alguien capaz de cumplir con sus obligaciones financieras; evitando así arrendamientos problemáticos y reduciendo el riesgo de futuros impagos.
2. Te aseguras de cobrar las rentas pendientes
Uno de los mayores beneficios de contratar un seguro de impago de alquiler es que te protege económicamente en caso de que el inquilino deje de pagar.
Si se produce un impago, la aseguradora se encargará de las gestiones de reclamación de las rentas pendientes en tu nombre. Esto implica notificar al inquilino, enviar recordatorios de pago y tomar todas las medidas legales necesarias para recuperar el dinero.
En el caso de que las gestiones no tengan éxito, la aseguradora te indemnizará por el importe de las rentas impagadas. Esto significa que no tendrás que asumir la carga financiera de los impagos y podrás contar con el respaldo de la aseguradora para proteger tus ingresos.
3. Te olvidas de las posibles gestiones y trámites judiciales
Si el impago de alquiler persiste y se vuelve necesario, la aseguradora también se ocupará de los trámites necesarios para llevar a cabo el desahucio de la vivienda. Esto implica el inicio y seguimiento del proceso legal, así como la representación en los tribunales si es necesario.
La agilidad y experiencia de la aseguradora en este tipo de situaciones te será de mucha ayuda. Te ahorrará tiempo y, sobre todo, muchos dolores de cabeza durante la resolución del conflicto.
Confía en Eurobroker Advisors para encontrar la aseguradora adecuada
Contratar un seguro de impago de alquiler ofrece numerosas ventajas para los propietarios. Te ayudará a proteger tus ingresos y a disfrutar de más tranquilidad a la hora de alquilar tus viviendas. Eso sí, una cuestión muy importante es saber elegir tu seguro. Debes escoger uno que cumpla con todos estos requisitos y que se adapte a tus necesidades.
En Eurobroker Advisor podemos ayudarte con este punto. Somos una correduría de seguros especializada en seguros de impago de alquiler, entre otros. Trabajamos con grandes compañías aseguradoras con el objetivo de ofrecer un servicio premium y totalmente personalizado a un precio ajustado.
Estaremos encantados de asesorarte y brindarte el respaldo necesario para asegurar tu tranquilidad financiera.
Ofrecemos SIEMPRE el mejor equilibrio entre precio y cobertura.
- Trabajamos con muchas compañías para poder ofrecerte la mejor póliza que se adapte a tus circunstancias.
- Realizamos un trato personalizado para cada póliza.
- Nos anticipamos siempre a tus necesidades y problemas.
- Buscamos oportunidades para ofrecerte un precio especial y que puedas ahorrar dinero en tu póliza.
- Realizamos una gestión de siniestros personalizada.
- Si ya eres cliente, te hacemos un seguimiento continuo para encontrar oportunidades en las que puedas pagar menos por las mismas coberturas.
- Nuestro equipo está siempre a tu disposición.
No dudes en contactarnos y obtener más información sobre nuestros servicios:
📩 info@eurobrokeradvisors.es
📞 +34 910 077 665
No esperes a que algo suceda, protege tus ingresos hoy mismo 😉.