La irrupción del covid en 2020 y los problemas que arrastra el sistema público de salud nacional han acelerado la contratación de seguros médicos privados. Así lo señalan informes recientes que confirman que durante el 2022 se ha superado por primera vez la cifra de 12 millones de ciudadanos que prefieren complementar la atención pública con una póliza privada.
Atendiendo a datos geográficos, el mayor incremento en los últimos años se produce en la Comunidad de Madrid (38%), Catalunya (32%), y las Islas Baleares (30%).
El aumento de las listas de espera, el descontento de los profesionales y la falta de efectivos humanos suficientes han sido determinantes en este incremento de pólizas privadas. Además, otro de los factores clave es la creciente incorporación por parte de las empresas de este tipo de servicio para su plantilla como un concepto retributivo. De hecho, apuntan desde Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) que el seguro de salud ya es uno de los beneficios sociales más valorados entre los trabajadores.
Según el último dato disponible, más del 21% de las consultas de atención especializada registradas por el Ministerio de Sanidad en 2020 se atendieron en centros privados. Y, tal y como apuntan los informes, ha venido ocasionado por el incipiente desarrollo que está experimentando el sector asegurador y los beneficios que suponen para el asegurado contar con opciones terapéuticas complementarias, acceder rápidamente al especialista, así como la posibilidad de contar con una mayor flexibilidad en cuanto a la elección del profesional.
¿Qué tipo de seguro médico elegir?
Si estás pensando en contratar un seguro de salud debes tener en cuenta que hay muchos tipos de seguros médicos privados disponibles, con sus propias coberturas y precios. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante investigar bien antes de decidir cuál es el mejor para ti.
Para ahorrar en el seguro médico privado puedes optar por una póliza con coberturas básicas, que cubre las consultas médicas pero no suele contemplar las hospitalizaciones ni las pruebas de diagnóstico. Aunque no sea la póliza más completa, puedes disfrutar de las ventajas de la rapidez de la sanidad privada, así como los mejores profesionales.
En el caso de que quieras contar con un seguro más completo, puedes contemplar la opción de contratarlo con copago, y disfrutar de algunas coberturas que no están en los seguros médicos más básicos como la dental. De esta forma puedes acceder a una mayor cantidad de servicios abonando parte del coste de los mismos cada vez que los utilices.
Los límites del seguro de salud son una de las partes más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una póliza con cualquier compañía.
¿Necesitas más información?
Desde Eurobroker Advisors elegimos SIEMPRE la mejor opción para cada persona, analizando de manera personalizada sus necesidades actuales y adaptándolas a la póliza que mejor se ajuste. La calidad y el ahorro son nuestros signos de identidad.
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros:
- +34 647 241 351
- +34 910 077 665
- info@eurobrokeradvisors.es