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Seguros de comunidad

Las comunidades son nuestra especialidad. Después de asegurar, más de 800 comunidades estamos orgullosos de ser la mejor solución para proteger el entorno de vida de quienes confían en nuestros servicios.

Seguros
de Hogar

¿Hay algo más importante que nuestro hogar? En Eurobroker sabemos que cuando se trata de tu casa, no hay riesgo que merezca la pena correr. Trabajamos con las compañías más grandes del mercado para ofrecer precios competitivos y coberturas adecuadas.

Seguros para mascotas

Tu mejor amigo también es importante para nosotros. Reduce cualquier riesgo y anticípate a los problemas con nuestros seguros para mascotas. Una inversión que puede evitarte gastos futuros. Tenemos el seguro perfecto para cada mascota.

Seguros de
coche y moto

Los clásicos también son una buena opción con Eurobroker Advisors. ¿Tienes que renovar tu seguro? ¿Sabes si estás pagando lo que te corresponde o podrías ahorrar algo más? Tanto si quieres economizar tu póliza como mejorarla, somos la opción que buscas.

Seguros de embarcaciones

Al igual que pasa en el tráfico rodado, en náutica también existen seguros de embarcaciones muy diferentes.

Seguros
de vida

Antes de decidirte por una modalidad y por una compañía determinada, debes preguntarte para qué quieres contratar un seguro de vida.

Seguros
para salud

Los seguros de salud se diferencian mucho entre sí para adaptarse a las particularidades de cada cliente.

Seguros de
Alquiler

El seguro de impago del alquiler protege al propietario ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual.

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1
SOMOS CORREDORES,
SOMOS INDEPENDIENTES

No estamos vinculados a las compañías aseguradores; por tanto, ofrecemos un asesoramiento profesional e imparcial. Elaborando un seguro a tu medida.

2
TU TRANQUILIDAD EN NUESTRAS MANOS

Nos diferenciamos por tener un contacto directo con cada uno de nuestros clientes. Defendiendo siempre tus intereses. Encargándonos de la tramitación y seguimiento de cualquier siniestro.

3
TRABAJAMOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Contamos con las aseguradoras más sólidas del mercado, lo que nos permite ofrecer las mejores coberturas para tus necesidades y adaptarlas a tu presupuesto.

Preguntas más frecuentes

No, en ningún caso, la retribución que la correduría percibe puede ser en forma de honorarios profesionales o en forma de comisión, pero en ningún caso afecta a la prima del seguro.

Al no estar vinculados a ninguna Entidad Aseguradora, el asesoramiento es completamente imparcial, puede proponerle la mejor solución individual para su seguro de entre toda la oferta aseguradora que exista en cada momento. Igualmente y durante la vigencia del contrato de seguro, le facilitará la información que necesite sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza, y en caso de siniestro, a prestarle asistencia y asesoramiento.

En el contexto de los seguros, la franquicia —conocida en otros países como “deducible”— es el total de dinero que el asegurado debe asumir por cuenta propia para cubrir el coste de los daños generados por un siniestro, según el contrato pactado previamente con la compañía aseguradora.

A partir de la cantidad estipulada, la compañía aseguradora se hace responsable de la indemnización. El importe a cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. Generalmente, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la aseguradora.

En general, garantiza el pago de las indemnizaciones por daños, materiales y personales, causados a terceras personas.

La Ley española no dice nada al respecto por lo que rige el principio de autonomía de la voluntad de las partes. Esto quiere decir que una persona puede negarse a someterse al chequeo médico pero, en ese caso, es muy posible que la aseguradora rechace realizar el seguro.

Para contratar determinadas modalidades de seguros de vida, las compañías aseguradoras necesitan conocer el estado de salud de sus asegurados, así como otras cuestiones, para evaluar el riesgo al que se enfrenta y, en consecuencia, ajustar la prima adecuada

Un copago es una cantidad que se abona cada vez que se utilizan los servicios médicos. Tendrá copago o no, en función del producto que elija.

Si a mitad de año, o antes del vencimiento de la póliza, decido cancelar mi seguro, el contrato continuará vigente hasta el final del plazo anual suscrito. Así que el vehículo continuará asegurado con esa compañía.

En caso de cancelación por parte del cliente, la compañía no tiene obligación de devolver el importe proporcional a los meses que falten por «consumir».

En caso de que la cancelación sea por cambio de compañía, sigue las indicaciones que dimos en  qué hacer para cambiar de compañía de seguros.

Los casos más habituales para cancelar un seguro suelen ser:

• Si la causa de la cancelación es por  compra de un vehículo nuevo las compañías sí traspasan el seguro de un vehículo a otro dentro de la misma compañía, actualizado las características y coberturas al vehículo nuevo. Esto, lógicamente, puede alterar el importe de la prima, tanto para más como para menos, según el caso.

• Si la cancelación se produce por venta o baja del vehículo hay compañías que contemplan la posibilidad de congelar la póliza durante un tiempo por si se produce la compra de otro vehículo pasado un tiempo y traspasar el seguro del vehículo antiguo.

Lo que no sucederá en ningún caso es que te devuelvan el importe del periodo no consumido. Y en caso de optar por la fórmula de devolver los recibos, la compañía puede reclamarnos el importe pendiente. Hasta dónde estén dispuestos a llegar dependerá de muchos factores, como el importe pendiente o la importancia del cliente.

Para poder realizar el cambio de compañia de seguros con todas las garantías y sin sorpresas posteriores, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

El plazo que establece la Ley de Contrato de Seguro (artículo 22) para notificar a la compañía el cambio es de 1 mes. La notificación tiene que hacerla por escrito el tomador del seguro.

Si de hace con esa antelación, no hay problema.

Si se hace la notificación del cambio de compañía con menos de 1 mes, pueden pasar varias cosas, dependiendo de la compañía, del importe de la póliza, de la calidad del cliente…

– La compañía afectada por el cambio puede reclamar judicialmente ese cambio para tratar de revertirlo, por no haberse comunicado dentro del plazo de 1 mes establecido por la Ley. Eso implica muchos trámites posteriores de devoluciones de recibos, papeleos, etc… y además puede llegar a suponer la duplicidad de la póliza para un mismo producto (coche, hogar, moto…) con las complicaciones que puede acarrear este asunto en caso de siniestro.

– Hay compañías que avisan al cliente mediante carta de que ha realizado el cambio fuera de plazo. Esto tiene como objeto, no solo la notificación más o menos automática, sino «presionar» al cliente para que mantenga la póliza con ellos y no perderlo.

En ambos casos, al igual que sucede con los operadores de telefonía (a cuyas prácticas ya estamos más acostumbrados), la aseguradora o la correduría de seguros implicadas pueden ponerse en contacto con el cliente para investigar los motivos del cambio y eventualmente realizar una contraoferta que convenza al cliente para permanecer con ellos.

– También puede suceder que la aseguradora afectada simplemente deje correr el tema porque el esfuerzo de reclamación no merezca la pena: por el importe de la póliza o la «importancia» del cliente.