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¿Conoces la diferencia entre Robo y Hurto en Seguros? Descubre cómo te afecta

  • Categoría de la entrada:Seguro hogar

Comprender la diferencia entre estos dos términos es clave para obtener la cobertura adecuada a la hora de contratar un seguro. ¿Por qué? Porque aunque en la vida cotidiana son conceptos que suelen utilizarse indistintamente, en el ámbito de los seguros tienen implicaciones distintas y pueden afectar a las coberturas de nuestro seguro.

¿Qué es el robo?

El robo es un delito que se comete al apoderarse de algo ajeno, sin consentimiento del propietario y empleando para ello la violencia, fuerza o intimidación sobre las personas o propiedades. Por ejemplo, si alguien te arrebata el bolso mientras caminas por la calle, será considerado un robo, ya que implica la amenaza o uso de fuerza contra ti. Si alguien entra en tu casa, se lleva algún objeto y para entrar rompió una ventana o forzó una cerradura, también se considerará un robo.

¿Los seguros cubren robos?

La mayoría de las pólizas de seguro cubren los daños causados por robo. Sin embargo, antes de firmar con una compañía, recuerda leer bien las condiciones y asegurarte de que tienes cubierto todo lo que necesitas.

¿Qué es el hurto?

Del otro lado, tenemos el hurto, que también es un delito que consiste en tomar algo ajeno contra la voluntad de su dueño. A diferencia del robo, sin el uso de violencia, fuerza o intimidación. Los hurtos suelen ser más discretos que los robos, como ocurre en el caso del carterismo, por ejemplo, que te sustraen la cartera del bolsillo sin que te des cuenta.

¿Cubren hurto los seguros?

En términos de cobertura de un seguro, el hurto suele ser más complejo que el robo. Muchas pólizas pueden no cubrir explícitamente el hurto o tener limitaciones en la cuantía de la indemnización. Lo más posible es que necesites una póliza o cobertura específica para este concepto y que te suponga un incremento en el gasto. Por eso, a la hora de contratar un seguro, nuestra recomendación es que preguntes específicamente por esto (si es que te interesa) y hasta dónde llegaría la cuantía cubierta.

¿Cómo actuar en caso de robo o hurto?

Si eres víctima de un robo o de un hurto, debes tomar medidas inmediatamente.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con las autoridades locales, para informar sobre el incidente y poner una denuncia (tu compañía de seguros te la solicitará más adelante como demostración de que realmente ocurrieron los hechos). Además, si tienes dudas sobre si fue un robo o un hurto, te ayudarán a analizar la situación según lo que les cuentes y la legislación que aplique en la zona. 

Lo segundo, ponte en contacto con tu compañía de seguros y presenta una reclamación. Proporciona toda la información y documentación necesaria, como informes policiales, fotos o vídeos de los daños o pérdidas, y cualquier otro detalle que consideres relevante.

Protege tus bienes con una cobertura adaptada a ti

Como comentábamos al inicio del artículo, entender la diferencia entre robo y hurto te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de contratar tu seguro y garantizar una protección adecuada para tus bienes. Pero si todavía te surgen dudas, en Eurobrokers Advisors podemos ayudarte. Nuestro equipo se encargará de buscar las opciones de cobertura que mejor se adapten a tus necesidades dentro del presupuesto disponible.

En EurobrokerAdvisors nos comprometemos a ofrecerte el mejor seguro para comunidades, adaptándolo a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Ofrecemos una asesoría personalizada para que los propietarios puedan estar seguros de que están protegidos ante cualquier eventualidad. La tranquilidad y la protección del patrimonio de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. 

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