seguros para la mujer
seguros para la mujer

Seguros para la mujer: ¿Existen?

  • Categoría de la entrada:seguros

Celebrando el día de la mujer queremos hablar de los famosos «seguros para mujeres» ¿Es esto cierto? ¿Existen diferencias a la hora de contratar un seguro? ¿Hay productos más beneficiosos para las mujeres?

Realmente no existen pólizas especialmente de género, aunque si es cierto que hay productos adaptados en algunos sectores del seguro como puede ser salud, hogar o incluso seguros de coche para mujeres.

Seguros de coche para mujeres

Estamos acostumbrados a escuchar que los seguros de coche para mujeres son más económicos. ¿Es esto cierto? Literalmente no, las compañías aseguradoras utilizan una serie de métricas concretas para calcular el importe de la prima en base a la antigüedad, el número de partes al año o la fecha del carné de conducir.

Sin embargo, es cierto que existen muchas compañías que por estadística ofrecen pólizas más económicas a mujeres siempre que las condiciones sean idénticas a las del tomador hombre porque éstas tienen una incidencia menor en lo que accidentes de tráfico se refiere.

Además, existen compañías especializadas en asegurar mujeres como es el caso de seguros Penélope. La primera compañía que se define como «seguros pensados por mujeres» y que ofrece productos personalizados para mujeres los cuales, ofrecen entre otras áreas importantes «asistencia a embarazadas» «robo de bolso» y otras cuestiones flexibles ideadas para las mujeres.

Seguros de salud para mujeres

Los seguros de salud para mujeres son aquellos que prestan especial atención a la asistencia ginecológica y médica durante embarazo y parto.

Este tipo de seguros son muy útiles si estás pensando en tener un bebé o tienes alguna necesidad médica que necesite la asistencia de especialistas (en la seguridad social este servicio no es competente debido a las grandes listas de espera).

Debes de tener mucho cuidado con el tema del embarazo. Si quieres que el seguro te cubra la hospitalización y el parto, deberás suscribirlo antes de estar embarazada o como mucho, durante el primer mes ya que este tipo de seguros tienen un periodo de carencia que oscila de entre los 8 y 10 meses y una vez ya embarazada no te va a cubrir aunque si podrás utilizar las visitas al ginecólogo.

Seguro de accidentes de la mujer

Es posible que hayas escuchado alguna vez publicidad sobre este tipo de seguro. Este seguro de ocaso, cubre específicamente los riesgos derivados de la mayoría de supuestos de accidente que puede sufrir una mujer.

Las coberturas de este seguro son:

  • Fallecimiento por accidente: El seguro compensará al beneficiario si ocurre un accidente mortal.
  • Invalidez permanente por accidente con prestación inmediata: ofrece un subsidio a la asegurada en caso de accidente permanente que la imposibilite para trabajar.
  • Asesoramiento en gestión de sucesos: La asegurada tiene un asesor privado para guiarla en cualquier proceso relacionado con un accidente.
  • Asistencia en caso de tratamiento oncológico: Orientación nutricional, orientación psicológica, etc.
  • Asistencia en la vida diaria: Asistencia en caso de cualquier tipo de accidente doméstico.

Seguro de vida para mujeres

El seguro de vida para mujeres que ofertan algunas compañías como Pelayo, ofrece además de las coberturas generales de este tipo de pólizas una cobertura especializada para el cáncer femenino (cualquier tipo de cáncer relacionado con el sistema reproductor femenino)

La cobertura consiste en el pago de un capital si a la asegurada se le diagnostica este tipo de cáncer. Abonada esta prestación por contingencia del cáncer femenino, se mantiene el contrato en vigor para el resto de coberturas.

Otros seguros

Los tipos de pólizas que hemos visto son los más comunes dentro del apartado de seguros para mujeres. No obstante, las compañías ofrecen muchas más soluciones personalizadas para los problemas de las mujeres.

Nuestra recomendación, como siempre es que independientemente del riesgo que quieras cubrir acudas a un mediador colegiado, ya que, solo así te garantizas las mejores coberturas y precios.

Recuerda que, los mediadores no trabajan para una compañía en concreto por lo que, ofrecen una visión objetiva del panorama actual y comparativas en base a las necesidades del cliente.