seguros de salud para viajes
seguros de salud para viajes

Seguros de salud para viajes ¿Qué cubren?

  • Categoría de la entrada:seguro salud

Si hay algo que debe cumplir un buen seguro de salud es su capacidad para dar respuesta a cualquier problema médico que se presente. Por eso mismo, es muy común que muchas compañías incluyan asistencia en viaje y hoy más que nunca, ya que los seguros de salud para viajes son muy importantes para nuestra tranquilidad en vacaciones.

Pero ¿Qué es lo que cubren exactamente? ¿Con qué condiciones? A continuación, en Eurobroker Advisors hacemos un recorrido por los asuntos más importantes.

¿Qué cubren los seguros de salud para viajes?

Bueno, lo primero que debemos saber es que las coberturas de asistencia en viajes son realmente una extensión de la protección del seguro. Es por ello que normalmente se encuentran marcados por un límite de distancia desde nuestro domicilio o un límite máximo de la duración del propio viaje. Pero no hay que alarmarse, de forma general los seguros de salud para viajes te llegan a cubrir hasta noventa días, siendo este uno de los aspectos que más se diferencian entre diferentes compañías.

No obstante, no todo se trata de las condiciones sino también del tipo de asistencia que vayamos a tener. Ya que normalmente lo que nos preocupa es que nos encontremos fuera de casa casos de accidente, enfermedades graves o cualquier tipo de urgencias.

Entonces ¿Cómo funciona? Bueno, asumiendo los gastos que las atenciones suponga hasta un límite máximo por año y asegurado. En la gran mayoría de casos el saldo más alto suele ser de 12.000 euros, aunque siempre existen diferencias. Además de ello, debemos tener en cuenta que se establece incluso una cantidad en concreto para cada gasto o servicio. Por ejemplo, los honorarios médicos, los medicamentos, los gastos de hospitalización o el transporte sanitario. Cabe destacar que los gastos odontológicos tienen su propia limitación. La cifra puede variar mucho dependiendo de la compañía que contratemos.

No obstante, los seguros de salud para viajes hacen mucho más que cubrir los gastos. Esto es debido a que también suelen tener en cuenta las coberturas para la familia del asegurado que ha tenido el accidente, una enfermedad grave o cualquier otro problema. Algunos son estancia en hoteles hasta que el afectado se recupere del todo, desplazamientos de un familiar hasta un lugar en concreto. O, también, si se debe acompañar a un menor hasta el domicilio cuando el asegurado malherido sea transportado también. O, en el peor de los casos, de los trámites de repatriación.

Pero estas prestaciones no son las únicas, también nos encontramos servicios útiles como el envío de medicamentos para los pacientes, localizar el equipaje en caso de extravío e, incluso, prestar asistencia legal.

¿Es lo mismo que tener la tarjeta sanitaria europea?

Se debe aclarar que no, la tarjeta sanitaria europea no sustituye los seguros de salud para viajes, hay muchas de las garantías nombradas anteriormente que no se encuentran incluidas. Veamos algunos ejemplos prácticos:

La asistencia de la Seguridad Social en el extranjero no cubre ni mucho menos la asistencia sanitaria privada ni los costes como el vuelo de vuelta a casa o las pérdidas o robos de nuestras pertenencias. Tampoco asegura que el servicio que vayamos a recibir sea gratis, ya que los gastos que están cubiertos en un país pueden no estarlo en otro. Por tanto, en algunos casos se deberá asumir una cantidad fija o porcentaje de los gastos que se realicen debido a la asistencia médica. Eso sí, siempre en igualdad de condiciones con los que están asegurados en el país y con unos importes que no serán reintegrables.

Por ende, no suele ser suficiente para estar del protegidos durante nuestras estancias fuera de casa. La asistencia en viaje de tu seguro es lo que mejor pude ayudarte a estar tranquilo también en vacaciones, no olvides que la actual situación de crisis sanitaria aún no ha llegado a su fin.

En Eurobroker Advisors contamos con un gran experiencia en seguros y somos la mejor opción a la hora de encontrar un seguro hecho a tu medida. Como ves, existen muchas posibilidades a la hora de escoger los seguros de salud para viajes. Pero no te preocupes, Nosotros te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a ti, sin necesidad de renunciar a la calidad de una buena asistencia. ¡No te la juegues! Nos encontraras disponibles en el 910 077 665.