seguro de salud
seguro de salud

¿Qué cubre el seguro de salud?

  • Categoría de la entrada:seguro salud

El seguro de salud se ha convertido en un claro protagonista tras la pandemia y la saturación de la seguridad social. Si estás pensando en contratar un seguro de salud para tener un apoyo extra, especialistas a tu disposición o simplemente porque no quieres esperas cuando te encuentras mal. Te interesa lo que te vamos a contar.

A continuación, te explicamos por qué contratar un seguro de salud con más detenimiento.

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud, puede ser la solución a tus problemas. Te contamos las ventajas principales de tener este tipo de póliza:

Seguro de salud: Olvídate de las esperas

Es bastante común que en muchas especialidades haya una gran lista de espera para poder se atendidos por nuestro médico. Esto es un gran inconveniente en el caso de sufrir de algún tipo de dolencia fuerte u otro tipo de síntomas más graves. Un problema que se suele extrapolar también a la hora de necesitar una prueba de diagnóstico que, en algunos casos, suele alargarse en exceso y suponer preocupaciones.

Por eso, desde la sanidad privada, los tiempos de margen son muchísimo menor. Por ejemplo, a la hora de realizarte un TAC o una resonancia magnética, el tiempo máximo es de unos días desde que te la llevan a cabo hasta que te dan las pruebas definitivas. Lo que significa que puedas recibir el tratamiento que te corresponde mucho antes y correr un menor riesgo para algunas enfermedades.

Seguro de salud: Cobertura en el extranjero

El seguro de salud cubre cuando te vas de viaje. Por lo que, estarás asegurado fuera de España, y no tendrás que preocuparte por nada en el caso de que tengas que viajar dentro o fuera de España.

Esto es porque es frecuente que el seguro de salud contempla la Asistencia en viaje entre sus coberturas, donde además de cubrir los gastos médicos, pueden incluir otra clase de prestaciones (traslado de familiares, repatriación si el asegurado fallece en el extranjero…)

Seguro de salud y elección de profesionales

El seguro de salud, ofrece la posibilidad de elegir profesional. Así que, si no te gusta un facultativo puedes cambiar y tienes todo el poder de decisión para elegir especialistas, médicos de cabecera y por supuesto, centros privados.

En la elección de centro privado, tendrás la opción de cambiar si cambias de residencia, de forma fácil y sencilla. Así como, de ir a uno que no sea el más próximo a tu casa porque, simplemente te hace sentir más cómodo.

Seguro de salud y horarios

Uno de los problemas de la seguridad social es compaginar las citas con tu vida diaria. El el seguro privado, tú decides cuándo y cómo.

Además de que no tendrás que esperar a que haya disponibilidad, también puedes escoger el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

Seguro de salud y la prevención

En muchos seguros también se incluyen chequeos anuales generales con preparados programas de prevención para diferentes patologías: cáncer de mama, de próstata, cardiovascular…etc

Te recomendamos informarte bien de los tipos de controles que existen en los centros incluidos en la póliza.

Seguro de salud y hospitalización

La hospitalización generalmente no está cubierta en las pólizas básicas de seguros de salud. Sin embargo, se puede contratar de forma ampliada para garantizar una espera y un reposo más agradable. Ten en cuenta, que en las pólizas de seguros privados tienes habitación para ti solo y además puedes elegir hospital.

La importancia de un buen seguro

Si tienes claro que quieres contratar un seguro médico pero no sabes por dónde empezar. En Eurobroker Advisors te atendemos para que puedas escoger la póliza que mejor se adecúe a tus circunstancias personales para que puedas disfrutar del mejor servicio sanitario y no corras ningún riesgo en tu salud ni en la de los tuyos.

No dudes en consultarnos a través de info@eurobrokeradvisors.es o llamarnos en el 910 077 665. Estamos a tu completa disposición y pondremos a tu servicio a nuestros expertos para hacerte un seguimiento completo y de calidad.