mejor seguro de vida
mejor seguro de vida

El mejor seguro de vida

  • Categoría de la entrada:seguro de vida

¿Cuál es el mejor seguro de vida? Lo que está claro es que es una de las pólizas que mayor demanda está generando en los últimos años. Ya sea porque sus asegurados quieran proteger las rentas futuras de sus familiares o construir una base de ahorros para su jubilación, es obvio que se trata de un producto con grandes beneficios en cuanto a la seguridad financiera de aquellos que la contratan.

No obstante, aunque estemos más que acostumbrados a escuchar hablar sobre el seguro de fallecimiento, existen otros tipos de pólizas pensadas para perfiles ahorradores y personas que quieran asegurar su hipoteca. ¿Lo sabías?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que no todas las familias son iguales. Por eso mismo, es muy importante saber diseñar a la perfección el seguro de vida que se adapte a todas nuestras necesidades según nuestras circunstancias personales. Por ejemplo: orfandad, fallecimiento de un integrante, situaciones de incapacidad física o psíquica, riesgos laborales muy altos…etc De esta forma, podremos escoger el plan idóneo para nosotros. Es por ello, que te lo queremos aclarar, presentándote a los mejores seguros de vida:

Seguro de fallecimiento

Este en concreto está hecho para asegurar la situación económica de nuestros seres queridos. Es decir, sirve para que cuando fallezcamos o suframos una incapacidad, la compañía aseguradora pague una indemnización a nuestros receptores, según lo pactado en el contrato cuando se firmó.

Realmente, dentro de esta tipología existen diversas coberturas; desde la más básica hasta la más completa. Por lo que si tienes dudas de cuál puede ser la que mejor te compense, no dudes en ponerte en manos de un profesional.

Seguro de vida para la hipoteca

Tal y como indica su nombre, su función es pagar la hipoteca en caso de fallecimiento o enfermedad grave. De esta manera, permitirá cancelar la hipoteca adquirida y garantizar una gran tranquilidad económica y financiera, al quedar la vivienda totalmente liberada.

Seguro de ahorro

En este caso, los seguros de ahorro no están exclusivamente vinculados al fallecimiento. Eso es debido a que las pólizas de este tipo permiten construir un capital a largo plazo y del que se podrá disfrutar, siempre y cuando el asegurado no fallezca antes de la fecha estipulada en contrato.

Por tanto, son ideales para planificar de forma responsable nuestra jubilación y contar con un complemento para la pensión pública. Aún así, hay personas que le dan otro tipos de usos como, por ejemplo, disponer de un dinero ahorrado para algún imprevisto determinado o dejar indemnización a los beneficiarios.

En este sentido, los Unit Linked son los mejores seguros de vida, ya que van ligados a fondos de inversión que permiten construir un patrimonio personal a la vez que se suscribe a una cobertura de vida. Esto quiere decir que una parte de la inversión se destinará al pago de la prima y el resto será destinado a fondos para gestionar las inversiones.

El mejor seguro de vida para ti

Teniendo en cuenta todas los planes que hemos explicado, podrás determinar mejor cuál es la cobertura acorde con tu contexto presente y futuro. No obstante, también es muy importante saber cuál es tu capacidad para afrontar la prima a lo largo de los años. Ya que, por norma general, a medida que va pasando el tiempo el precio de la prima va aumentando dentro de nuestra póliza.

Para finalizar, podemos aconsejarte que no tomes esta decisión a la ligera. Una empresa especializada en asesoramiento de seguros como nuestra correduría Eurobroker Advisors, es perfecta para hacer una búsqueda exhaustiva de las mejores opciones para ti y tus seres queridos. Gracias a que trabajamos con las empresas más punteras del sector, ponemos a tu disposición planes de cobertura de gran calidad y al mejor precio.