ahorrar dinero
ahorrar dinero

Ahorrar dinero: Cómo conseguirlo

  • Categoría de la entrada:seguro de vida

Estamos viviendo un momento muy complicado. Un momento en el que reducir gastos es fundamental. Qué mejor manera de reducir gastos que revisar los seguros y elaborar un plan para el futuro.

Te contamos cómo puedes ahorrar para tu futuro y tu jubilación con un buen plan de vida.

Ahorrar dinero bajando los seguros

No nos vamos a engañar, pagar un seguro nos cuesta. Nos cuesta porque es un gasto que no tiene un reporte inmediato. No estamos comprando una chaqueta de marca, estamos pagando para que los efectos de un riesgo no se produzcan.

Gracias a la suerte, muchas veces estos siniestros no llegan a ocurrir, pero necesitamos igualmente esta cobertura porque en caso de que estos sucedan, las consecuencias pueden ser terribles.

Revisa todas tus pólizas

Si bien, no podemos prescindir de muchos seguros si podemos ajustar sus precios y revisar qué parte de las coberturas que tenemos actualmente están verdaderamente cubriendo nuestras necesidades.

El seguro de hogar, el seguro del automóvil, la moto…. etc son un buen ejemplo de pólizas que podemos revisar antes del vencimiento para que no estemos pagando más de la cuenta.

Si, todo esto está muy bien. Pero, no tengo tiempo ni ganas de hacer este trabajo. Correcto. Esto es lo que muchos pensamos a la hora de renovar un seguro, es más fácil renovar de forma automática que perder el tiempo buscando, llamando o aguantando llamadas comerciales infinitas, y leyendo todas las pólizas e intentando comprenderlas.

El mediador de seguros

La respuesta a este problema es la figura del mediador de seguros. Aunque no es muy conocida, si es muy útil para sanar nuestra economía familiar.

Un mediador de seguros es un profesional independiente que trabaja con más de una compañía. Esto garantiza que realmente trabaja para las personas y no con el interés comercial de un comercial o corredor nativo. De esta forma, el mediador por una parte podrá conseguir mejores precios porque trabaja con muchas opciones y por otra parte, podrá elaborar una propuesta en base a lo que te interesa de verdad y no a la compañía.

Básicamente la figura del mediador es como la de un comparador online, pero con el valor añadido del trato personal. No tienes que trabajar tu para conseguir las ofertas, ni tienes que leer las pólizas para saber cuáles son las diferencias. Solo tienes que hablar con tu mediador, quien además de conseguirte el mejor precio y coberturas gestionará por ti todos los partes de siniestro.

Ahorrar dinero para la jubilación

Otro de los puntos importantes sobre el ahorro, es el momento de la jubilación. Aunque nunca es tarde para comenzar a ahorrar cuanto antes empieces mejor, el ahorro sistemático desde joven es la mejor manera de garantizarse un futuro.

Existen dos productos para el ahorro cuando dejemos de trabajar. Te contamos las diferencias entre uno y otro.

Ahorrar dinero con un plan de pensiones

Un plan de pensiones es una inversión a largo plazo que sirve como complemento a la jubilación. El ahorrador, aporta una cantidad de dinero de forma periódica (generalmente cada mes o cada año) y un gestor se encarga de invertir este dinero en activos para que vaya creciendo.

El objetivo del plan de pensiones es que un profesional genere rentabilidad de tus ahorros de forma segura por ti. Con el plan de pensiones, pasado el tiempo recuperas no solo el dinero que has estado aportando, sino también la rentabilidad que tu gestor a conseguido para ti.

Hay que tener en cuenta que el plan de pensiones es un producto muy rentable, pero que solo recuperaremos la inversión al vencimiento, salgo acontecimientos excepcionales.

Ahorrar dinero con un plan de jubilación

El plan de jubilación es una póliza de seguro que cubre por jubilación, invalidez o fallecimiento.

Los planes de jubilación, realmente son seguros de vida que tienen un componente de ahorro. Es decir, que cubren las contingencias de jubilación, invalidez y fallecimiento. Se contratan con una prima periódica y aseguran una rentabilidad mínima.

En resumen, funcionan como un seguro de vida que vence en el momento de la jubilación y te devuelve el dinero aportado de forma periódica como si de un sobresueldo se tratara.

Con este tipo de ahorro, puedes recuperar tu dinero en cualquier momento.